La Catedral vuelve a abrirse en el mes de junio a los coros de Álava. En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, se han programado cinco actuaciones que permitirán disfrutar de cientos de voces y de sus variados repertorios. En total, se llevarán a cabo cinco actuaciones, que tendrán lugar los días 3, 17 y 21 de junio, y 1 y 8 de julio. Cada recital comenzará en el pórtico a las 19:45 horas.

 

Después de dos años sin poder hacer  el ciclo Abierto por concierto por la pandemia, comienza una nueva edición del ciclo que  se dedica a la música coral del territorio. En colaboración con la Federación Alavesa de Coros y el patrocinio de Laboral Kutxa, se han programado cinco  recitales que se celebrarán en junio y julio y que permitirán escuchar a cerca de setecientas voces y muy variados repertorios.

‘Abierto por concierto’ es una de las iniciativas más exitosas de cuantas se programan por el interés que despierta poder disfrutar de un tipo de música, la coral, que tiene numerosos seguidores. Además, cuenta con el atractivo de que se realiza en un entorno tan especial como es el pórtico, que invita a la escucha y al disfrute.

El concierto inaugural correrá a cargo de los coros Lautada, Amalur, Ausartak y Tantak el día 3 de junio

La entrada es gratuita, pero es necesario recoger previamente las invitaciones en el Centro de Recepción de Visitantes del templo a partir del miércoles de cada semana.

 

3 de junio : Lautada, Amalur, Ausartak y Tantak
17 de junio: Nurat, Urkanta, Bi Hotsak y Ahots Argiak
24 de junio: Oskarbi, Canta Cantorum, Maiora Canemus y Samaniego
1 de julio: Haritz Hostoa, Arantzabela, Atempo y Florida
8 de julio: Badaia, Manuel Iradier, Mairu y Kataliturri

 

https://www.catedralvitoria.eus/es/actualidad/3068/la-fundacion-catedral-santa-maria-prepara-un-veran

 

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ThemeREX © 2022. All rights reserved.