Ver ficha detalles Entrar

HISTORIA

Se crea este coro en el verano del año 2013 como un pequeño grupo de unas 10 personas, unido por la afición a cantar en coros a los que dirige Teresa Unzetabarrenetxea y como acompañamiento al piano su ama Belén Elguezabal.

La mayoría ya habían pertenecido a otros coros de la ciudad y desde este momento se va ampliando el número de coralistas fundamentalmente por relaciones de amistad, unos fueron acercando a otros y así hasta el día de la fecha en la que el grupo está compuesto por cincuenta personas, de las cuales 35 son mujeres y 15 hombres.

La mayoría de los coralistas somos de edad madura, muchos jubilados aunque también hay personas más jóvenes.

El repertorio se inició con canciones sencillas, habaneras, cantos propios de misa y villancicos, al día de hoy cantamos unas 60 canciones de todo tipo, la mayoría a cuatro voces y en varios idiomas, inglés, italiano, hebreo, euskera y castellano.

Ensayamos en el local de la planta baja de la Iglesia de San Vicente que amablemente nos han cedido.

Fundamentalmente nuestras actuaciones hasta la fecha han sido en diversos centros de mayores, oficios religiosos, funerales, caritas diocesanas y colegios.

Seguimos seleccionando y ampliando el repertorio con canciones cada vez más complejas.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.