KATALITURRI ABESBATZA (Barrundia y Donemilaga-San Millán)

Actualizado 18 marzo 2022

Persona de contacto: Charo
Correo electrónico: charoideg@yahoo.es

charoidgu46@gmail.com

Dirección: D. Pedro Reguero Niso.

 

 



Kataliturri Abesbatza

La Asociación Kataliturri Abesbatza fue creada por personas pertenecientes a los Ayuntamientos de Barrundia y Donemilaga-San Millán a primeros de mayo del 2013.

Desde esa fecha dicha Asociación mantiene dos ensayos semanales de hora y media cada uno en una sala del Ayuntamiento de Barrundia, encaminados a la adquisición de competencias suficientes en el arte del canto a varias voces bajo la dirección de D. Pedro Reguero Niso.

Una vez adquirida un mínimo de destreza en el coro se abrió la posibilidad de tener actuaciones por los diferentes pueblos de ambos Ayuntamientos.

Con el tiempo se amplió el radio de acción de las actuaciones, la más lejana hasta la fecha ha tenido lugar en Madrid, también hemos actuado en Bilbao, en la basílica de Aránzazu,… en ésta tenemos una actuación programada anualmente en el mes de setiembre que estos dos últimos años la COVID ha impedido.

A día de hoy componemos el coro 27 miembros distribuidos en cuatro cuerdas: Sopranos (10); contraltos (8); tenores (3); bajos (6).

El repertorio conseguido hasta la fecha ha sido muy amplio, desde música sacra hasta música popular y en diferentes idiomas: euskera, castellano, latín, inglés, ruso, etc.

Un saludo afectuoso de Jose Luis Cifuentes, secretario de Kataliturri Abesbatza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.