Con el espíritu navideño que tienen los villancicos, la Federación Alavesa de Coros realizará en total 24 conciertos durante 8 jornadas en diferentes plazas y calles peatonales del centro de la ciudad entre el 22 de diciembre y el 3 de enero.

Dentro de las actividades programadas para el 2014 se encuentra el ciclo de conciertos corales en Navidad que se celebrará un año más gracias a un nuevo convenio entre la Federación Alavesa de Coros y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Los coros federados tienen la oportunidad de participar dentro del programa cultural de Vitoria-Gasteiz cantando villancicos en diversos puntos de la ciudad durante el periodo navideño, saliendo a la calle para transmitir a los viandantes el ambiente navideño propio de estas fechas.

Es un ciclo de conciertos que la Federación considera entrañable tanto por los años transcurridos como por la temática que desarrolla. La participación de los coros federados es mayoritaria y está presente en su programación como una cita ineludible. En esta nueva edición, la Federación Alavesa de Coros ha gestionado el lugar, fecha y hora de un total de veinticuatro conciertos programados desde el lunes 22 de diciembre al sábado 3 de enero. Para cada uno de esos días se han establecido tres puntos de salida para tres participantes: Pérgola de Sancho El Sabio, Plaza del Arca y Cuesta de San Francisco. Este formato persigue que un recorrido específico para cada uno de ellos con la finalidad de que en diferentes puntos y a la misma hora se escuche música coral por la ciudad. Dicho itinerario terminará con un concierto conjunto de los coros participantes cada uno de los días en la Plaza de los Celedones de Oro, junto al Edificio de Correos (C/ Postas), donde interpretarán unos cuantos villancicos conjuntamente.

Programa Cultural de Navidad 2014-2015: Descargar
Fechas, horas y lugares de conciertos corales: Descargar

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.