Somos la Coral AHOTS ARGIAK, próximo concierto el sábado 22 de noviembre en el Colegio PRESENTACIÓN DE MARÍA, a las 7 de la tarde correspondiente al Volumen 2 del ciclo que titulamos “¡Qué Discos Aquellos!”, y que consiste en un compendio de grandes éxitos de la música pop española de las décadas 60, 70 y 80, así como de un extracto recordatorio del concierto previo, Volumen 1, dedicado a los icónicos BEATLES y ABBA.
Este repertorio es un homenaje a nuestros coralistas y público más veterano, y la representación en un colegio responde a una iniciativa de acercamiento de la música polifónica a los más jóvenes para que la conozcan mejor.
LA CORAL AHOTS ARGIAK ESTRENA ESTE SÁBADO SU NUEVA PROPUESTA: ¡QUÉ DISCOS AQUELLOS! Volumen II, UN COMPENDIO DE GRANDES ÉXITOS DE MÚSICA POP ESPAÑOLA DE LOS AÑOS 60, 70 y 80
– La coral vitoriana ha adaptado a su género una selección de grandes éxitos de música pop española rememorando los años 60, 70 y 80 en un concierto emblemático.
– El evento tendrá lugar el sábado 22 de noviembre, a las 19:00 h., en el Colegio Presentación de María, de Vitoria-Gasteiz en un proyecto de acercamiento de su estilo musical a los más jóvenes.
Vitoria-Gasteiz, 15 de noviembre de 2025.- La coral Ahots Argiak ofrecerá el próximo 22 de noviembre, su nueva propuesta: un compendio de grandes éxitos de la música pop española de los años 60, 70 y 80 que evocan toda una época. Interpretarán además un extracto recordatorio del Volumen I de este ciclo de conciertos con clásicos inolvidables de los icónicos grupos Beatles y Abba.
Será un concierto homenaje a una importante generación de veteranos coralistas y público que incluye temas antológicos que forman parte de la banda sonora de la historia del país, y cuya adaptación al género polifónico suena poderosa en más de una treintena de voces mixtas de todas las edades, con los arreglos de su directora Mamen Daubagna.
Tras más de 25 años de trayectoria a sus espaldas, Ahots Argiak ha destacado en su última etapa por su compromiso con el acercamiento de la música coral a todos los públicos. En esta ocasión, este concierto se celebra en el Colegio Presentación de María con idea de acercar esta manera de cantar también a los más jóvenes. La agrupación musical se afana en cada concierto por sorprender con repertorios fuera de lo habitual en el mundo coral. El próximo sábado 22 de noviembre, a las 19:00 h, el Colegio Presentación de María, acogerá en escena el pase de estreno del volumen II completo del ciclo “¡Qué discos aquellos!” La entrada es libre hasta completar aforo. Ahots Argiak espera contar una vez más con el arrope de un público que busca algo diferente, singular y entretenido.

