Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA CORAL AHOTS-ARGIAK CIERRA SU 20 ANIVERSARIO CON CUATRO CONCIERTOS EN VITORIA-GASTEIZ

diciembre 16, 2017 @ 8:00 am - 5:00 pm

Cuatro centros cívicos de la ciudad acogerán los conciertos recogidos bajo el reclamo “Ahots-Argiak is coming…”, en referencia a la popular serie Juego de Tronos, cuyo tema principal interpretarán.

La agrupación musical ha sido reconocida en 2017 con el primer premio en el Certamen de Coros San Prudencio, Ángel de la Paz

Vitoria-Gasteiz, 29 de noviembre de 2017.– La coral Ahots-Argiak ofrecerá los próximos días 2 y 16 de diciembre, cuatro conciertos con los que pondrá el cierre a sus actos de celebración de 20 aniversario. La agrupación musical ha propuesto un programa de actuaciones de sesión doble: los conciertos del día 2 tendrán lugar en los centros cívicos de Zabalgana y Salburua y los del día 16 en los de Hegoalde y El Pilar; los de la mañana darán comienzo a las 12 del mediodía y los de la tarde a las siete.

“Ahots-Argiak is coming…” y lo hará a los cuatro puntos cardinales de la ciudad, para acercar así a los vecinos y vecinas de Vitoria-Gasteiz un repertorio original, variado y entretenido que ofrecerá temas muy conocidos de la música actual y que será marco para el encuentro y la celebración de los 20 años de trayectoria de la coral.

El programa preparado por Ahots-Argiak para estos conciertos conmemorativos incluye temas de Coldplay, Metallica, Michael Bublé, Queen o Juan Luis Guerra, entre otros. La coral interpretará también una adaptación a cuatro voces del tema principal de la serie Juego de Tronos.

Premio San Prudencio, Ángel de la Paz

Tras veinte años de dedicación a la música coral, Ahots-Argiak está celebrando en 2017 su trayectoria junto a las personas que la han acompañado a lo largo de su historia, desde sus inicios como coro Ahots. La primera de las celebraciones de 20 aniversario tuvo lugar en el mes de julio, donde el salón de actos del Centro Cívico Ibaiondo puso el cartel de completo y ofreció un acto pluridisciplinar donde la música coral, la danza y la ilustración se aunaron en una festiva tarde de emoción y encuentro. Además, este año la coral Ahots-Argiak está celebrando el haber sido la ganadora de la primera edición del Certamen de Coros “San Prudencio, Ángel de la Paz”, celebrado en la Basílica de Armentia.

Sobre Ahots-Argiak

La coral Ahots-Argiak la forman 27 voces mixtas de edades diversas. Trabaja un repertorio que se extiende desde las interpretaciones de polifonía clásica y música coral vasca a obras contemporáneas, ritmos latinos y bandas sonoras.

Está dirigida desde sus inicios por Mamen Daubagna, que compagina esta actividad con la docencia y con el arreglo para música coral de partituras clásicas y contemporáneas.

Desde hace seis años es seña de identidad de Ahots-Argiak su programa solidario “Un Concierto, Una Causa”; un ofrecimiento a las asociaciones de familiares de personas enfermas para dar a conocer su trabajo y sus necesidades en el marco de una actuación de música coral.

[dt_gap height=»10″ /][dt_gap height=»10″ /][dt_divider style=»thin» /]

Más información y entrevistas: Macarena Domaica

Teléfono: 691 14 52 19 – ahotsargiak@gmail.com

Sitio web: www.ahotsargiak.com

Twitter: twitter.com/ahotsargiak

Facebook: facebook.com/ahotsargiak

Detalles

Fecha:
diciembre 16, 2017
Hora:
8:00 am - 5:00 pm
Categorías del Evento:
,
Etiquetas del Evento:

Organizador

Ahots-Argiak
Ver la web Organizador