La Confederación de Coros del Pais Vasco te invita a participar en la XI edición del Canto Abierto 2014, que será dirigido por Javier Busto y Josu Elberdin, que llevará el titulo “The Beatles – Simon & Garfunkel… Mis Padres Musicales” y en el que se trabajarán obras de pop y rock que no suelen trabajarse por los coros en otros contextos. Para ayudar con estas obras tan especiales, se contará con la ayuda de los jóvenes cantores de Klaps! El encuentro está dirigido a todo tipo de coros y cantores individuales, que tienen así la posibilidad de encontrarse con lenguajes musicales y repertorios corales diferentes y de gran interés.

1782455_765226263544543_6668242890556675511_o

Javier Busto nació en Hondarribia (País Vasco-España) en 1949 (ciudad que le otorgó su Insignia de Oro en 1999)  y se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid. Se inició en la música coral  con el maestro Erwin List. Ha dirigido y fundado varios coros: Coro Ederki (Coro de estudiantes vascos), Valladolid (1971-1976), Coro Eskifaia Abesbatza, Hondarribia 1978-1994), Kanta Cantemus Korua en Gipuzkoa (1995 – 2007), Aqua Lauda Korua en Gipuzkoa (2014) y ha obtenido con ellos primeros premios en los concursos corales de Avilés, Ejea de los Caballeros, Tolosa, Tours (Francia); Gorizia (Italia); Mainhausen y  Marktoberdorf  (Alemania) y Spittal an der Drau (Austria). Como compositor, ha escrito innumerables obras corales algunas de las cuales están siendo editadas en el Alemania, EEUU, Francia, Japón, País Vasco, Reino Unido y Suecia.

Josu Elberdin nació en 1976 en Pasaia (Gipuzkoa), y realizó sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio Pasaia Musikal, donde obtuvo los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV/EHU 1997. Desde 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia, impartiendo clases de Música y Movimiento, Lenguaje Musical, Técnicas de composición, Órgano, Piano y conduciendo o colaborando con varias agrupaciones corales o instrumentales como Ibaiertz Abesbatza, Pasaia Abesbatza Taldea, Octopus, M 6:30 o White Storm. Es además organista titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe (Pasaia) desde 1991. Su afición hacia el mundo coral le ha llevado a formar parte y colaborar con diversas agrupaciones, tanto a nivel coralista como solista. Con dichas agrupaciones ha ofrecido numerosos recitales consiguiendo con ellas diversos premios y buenas críticas de prensa y medios de comunicación. Su música, muy centrada en el ámbito infantil, ha sido puesta en escena con asiduidad en formato de cuento musical pudiendo destacar varias obras con formato sinfónico.

El Canto Abierto tendrá lugar del 6 al 8 de diciembre en Beasain, y  la matrícula es de 55€ para cantores de coros federados a EAE y de 72,50€ para los no federados. Los asistentes al mismo deben ser mayores de 17 años, tener un nivel aceptable de lectura musical y, sobre todo, contar con muchas ganas de disfrutar de la música coral en estado puro.

Más información

Folleto canto abierto: Descargar
Hoja de inscripción: Descargar

Leave a comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.