Coro Samaniego Abesbatza (Vitoria-Gasteiz)

Persona de contacto: Esther García de Garayo (Presidente)
Correo electrónico: e-ggarayo@samaniego.org
Teléfono: 667 042 089 (Esther García de Garayo-Presidente)
Dirección: Nagore Alangua
Página web: www.samaniego.org

 Facebook Samaniego Twitter Samaniego YouTube Samaniego

El Coro Samaniego nace en 1977 de la mano de Antton Lete y desde entonces han pasado por él más de 200 coralistas provenientes muchos de ellos de la Escolanía infantil del mismo nombre, aunque actualmente está abierta a todas las personas que tengan ganas de trabajar por la música coral. El objetivo del grupo es difundir y disfrutar de la música coral lo más ampliamente posible, e intentar de esta forma enriquecer humana y culturalmente tanto al público como a los propios cantores. Actualmente cuenta con 43 miembros bajo la dirección de Nagore Alangua, quien tomó el relevo a Arturo Goicoechea Uriarte en julio de 2014.

A lo largo de estos años el grupo ha incorporado a su repertorio obras de prácticamente todas las épocas y estilos, que van desde el Canto Gregoriano hasta la música del siglo XX, realizando también importantes incursiones en el campo sinfónico coral. Asimismo el folklore y en especial el de Euskal-Herria, es cultivado por el coro con especial interés.

Ha efectuado innumerables conciertos en toda la geografía vasca. Ha realizado actuaciones por Francia, Bélgica, Suiza, Italia, Alemania, Hungría y Portugal. Ha representado a Euskadi en varias ocasiones en los encuentros juveniles de polifonía en Cuenca y Salamanca. Ha participado en un gran número de Semanas y Festivales musicales tanto en el País Vasco como en el resto del estado: Madrid, Barcelona, Santander, Soria, Logroño, Burgos, etc.

Ver todos los eventos Coro Samaniego Entrar