Nurat Gazte Abesbatza (Vitoria-Gasteiz)

Nurat Gazte Abesbatza

Persona de contacto: Ane Miren Atín
Correo electrónico: info@nurat.net
Teléfono: 688 606 622 (Ane Miren Atín)
Dirección: Nagore Alangua
Página web: www.nurat.net

 Facebook Nurat Twitter Nurat YouTube Nurat

Nurat Gazte Abesbatza es un coro juvenil de voces mixtas de Vitoria-Gasteiz dirigido por Nagore Alangua. Una agrupación nueva que se crea dentro de la Asociación Musikalde Kultur Elkartea, constituida en octubre de 2012, cuya intención es promover la cultura coral dentro de Álava e impulsar la creación de dos nuevos coros: Nurat y Oskarbi abesbatzak.

Realmente, la mayoría de los componentes de Nurat Gazte Abesbatza tienen una amplia formación coral con muchos años de trayectoria dentro de diversos coros de Álava, especialmente en el Coro Juvenil Udaberria. Además de sumar más experiencia, el objetivo de la agrupación y el motivo principal que les une son las ganas de cantar y la inquietud por seguir creciendo en el ámbito musical, así como realizar una aportación coral a la sociedad actual.Trabajan un repertorio muy amplio que abarca todos los géneros: desde música antigua hasta música actual pasando por géneros sacros, profanos, folklore, góspel, etc.

Entre sus actuaciones más destacadas cabe señalar su participación en el 75 aniversario del bombardeo de Gernika en Berlín, participaron en el Mesías participativo de la Obra Social de La Caixa y se unieron a la orquesta del conservatorio de Vitoria-Gasteiz en la obra Carmina Burana, además de realizar diversos intercambios en Murcia o Cataluña.