Coro de Cámara Maiora Canemus (Vitoria-Gasteiz)

Persona de contacto: Nieves Saiz-Calderón (Secretaria)
Correo electrónico: maioracanemus@gmail.com

Dirección: David Delgado Costana
Página web: en proceso

   fb_1 twitter_1 you_tube

29 mayo 2020
La denominación de este coro está tomada del introito «Maiora Canamus» del «Mesías» de G.F. Haendel, declinando el original en latín para convertirlo en Maiora Canemus, que se podría traducir por «cantemos cosas más elevadas». La formación surge a mediados de 2011 con la inquietud de interpretar música antigua. Arranca como un pequeño grupo de cámara al que se van añadiendo componentes, hasta completar la actual plantilla de 14 integrantes.

Desde sus comienzos hasta la actualidad, la mayor parte del repertorio de Maiora Canemus pertenece al Renacimiento (1400-1600), época en la que la mayoría de autores empiezan a divulgar y experimentar, más allá del espíritu medieval anterior. Bajo la dirección de David Delgado Costana, la mayoría de las obras corales de su repertorio es de carácter sacro, destacando los autores más importantes del momento: Josquin des Prez, Tomás Luis de Victoria, Giovanni Pierluigi Palestrina, Jacobus Gallus, Thomas Tallis, William Byrd. También se intercalan obras profanas de autores como Clement Janequin, Thomas Morley y John Dowland.

Aunque es un coro joven, hasta la fecha ha hecho varios conciertos, ha cantado, entre otras, en las iglesias de San Martín de Eribe, San Pedro de Vitoria-Gasteiz, San Miguel de Murguía, el santuario de Estibaliz, iglesia de Bachicabo en Valdegobia y Catedral Santa María en sus ciclos “Abierto por Concierto”.

Ver eventos Maiora Canemus Entrar