Coral Lautada Abesbatza (Vitoria-Gasteiz)

LAUTADA

Persona de contacto: Carmen Cortés Larramendi.
Correo electrónico: lautadaabesbatza@yahoo.es
Teléfono: 669 120 645   Carmen Cortés Larramendi.
Dirección: Jesús Merino
Página web: https://sites.google.com/site/corallautada/

fb_1 twitter_1 you_tube

La Coral Lautada Abesbatza se creó en 1985 en el seno de la Ikastola Raimundo Olabide de Vitoria-Gasteiz, por iniciativa de un grupo de padres y madre de alumnos/as de dicho centro educativo. Al poco tiempo se desligó del mismo, para desarrollarse con autonomía propia y, poder dar entrada, de esta forma, a otras personas interesadas en la música coral. Así mismo, entró a formar parte de la Federación Alavesa de Coros. Actualmente el número de componentes es de 52 personas.

Desde su inicio ha sido espíritu esencial de la Coral Lautada Abesbatza la divulgación y desarrollo de la cultura musical de Euskal Herria, del mismo modo que el intercambio con otros grupos corales, tanto del País Vasco, como de las Comunidades Autónomas del Estado y del extranjero.

Dentro del repertorio que tiene en su haber, es de destacar, la música polifónica religiosa, así como la folklórica, tanto del propio País Vasco como de otras zonas de España y de otros países. La coral “Lautada Abesbatza” participa en los programas y campañas culturales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y de la Diputación Foral de Álava, en colaboración con la Federación Alavesa de Coros y desde 1993 está dirigida por Jesús Merino.

Ver todos los eventos Coral Lautada Abesbatza Entrar