Coral Enol Abesbatza (Vitoria-Gasteiz)

Persona de contacto: Karmele San Germán (Secretaria)
Correo electrónico: coroenol@hotmail.com
Teléfono: 650 664 015 (Mª Carmen Saez de Urturiz)
Dirección: Jesús Etayo
Página web: www.coroenol.com

Facebook Enol twitter_1 you_tube

La Coral Enol Abesbatza nace en el mes de octubre de 1988 en la agrupación cultural del Centro Asturiano de Vitoria-Gasteiz, por tal motivo el nombre con que se designa, homónimo a uno de los lagos de Covadonga. Se constituyó como asociación cultural el 17 de Noviembre de 1995 y en enero de 1998 se desliga del Centro Asturiano. En su largo recorrido desde su fundación, el coro ha ofrecido numerosos conciertos dentro y fuera de Euskadi.

En colaboración con la Federación Alavesa de Coros, a la que pertenece, participa en programas patrocinados por la Diputación Foral de Álava, Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Fundación Caja Vital de Vitoria-Gasteiz. El coro, compuesto por 41 voces mixtas bajo la dirección de Jesús Etayo, interpreta un repertorio variado con piezas polifónicas así como gran variedad de canciones religiosas y populares, villancicos y folklore regional en euskera, castellano, bable o galego.

La Coral Enol celebró en 2013 su vigésimo quinto aniversario con un viaje a Austria para cantar en el Festival de Coros de Salzburgo y con un particular encuentro coral en su honor celebrado en octubre de 2013 en la Iglesia de Santa María de los Ángeles (Vitoria-Gasteiz).