Coral Dultzinea (Vitoria-Gasteiz)

Dultzinea

Persona de contacto: Iñaki Uralde (Director)
Correo electrónico: dultzinea@hotmail.es
Teléfono: 659 463 458 (Iñaki Uralde-Director)
Dirección: Iñaki Uralde García de Cortázar
Página web: www.dultzinea.com

fb_1 twitter_1 you_tube

Desde sus inicios, en el año 2002 el objetivo de la Coral Dultzinea ha sido la divulgación del canto polifónico, el desarrollo musical de sus integrantes y la experiencia de los distintos proyectos que esta actividad posibilita. El coro, integrado en la Asociación Cultural Coral Metastasio, entra a formar parte de la Federación Alavesa de Coros en 2005 y durante todos estos años, ha venido realizando conciertos principalmente en el entorno de Vitoria-Gasteiz y la provincia de Álava, participando en las campañas promovidas por la Diputación Foral de Álava, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, y también de la Caja Vital, además de representar a la Federación Alavesa de Coros en varios compromisos inter-federaciones.

Según ha ido adquiriendo madurez, la coral ha ampliado sus horizontes mediante intercambios con otras agrupaciones, como invitados a certámenes de polifonía, participando en concursos encuentros corales de ámbito nacional. Con carácter bi-anual ha organizado ya tres ediciones de su propio encuentro coral, en Vitoria-Gasteiz. Su director, Iñaki Uralde, se inició en el canto coral en la extinta agrupación “Cluster Camara” de Vitoria-Gasteiz. Después fundó y dirigió el coro ”Metastasio” y el grupeto vocal “SottoVoce” ambas formaciones con sede en la ciudad.

Para cada concierto, se selecciona un programa en base al repertorio de la coral. A través de los años éste se ha ido enriqueciendo con obras de todo tipo, desde la polifonía religiosa, hasta los arreglos corales del folklore de muchos países. También, se preparan programas exclusivamente navideños o un amplio pout-pourri de obras variadas de distintos estilos y épocas. Existe asimismo una parte del repertorio que incluye obras con acompañamiento de piano. Para ello, la coral cuenta con la colaboración habitual de varios pianistas.

Ver todos los eventos Entrar