Coral Ahots-Argiak (Vitoria-Gasteiz)

vg-120

Persona de contacto: Jonathan Acuña (Presidente)
Correo electrónico: info@ahotsargiak.com
Teléfono: 644 444 490 (Mamen-Directora)
Dirección: Mamen Daubagna
Página web: www.ahotsargiak.com

 

La Coral Ahots-Argiak de Vitoria-Gasteiz, nace en el año 1997 con el nombre de “Coro Ahots”, fruto del entusiasmo y de las ganas de cantar de un grupo de alumnos y alumnas de música y de la propia directora y profesora, Mamen Daubagna Arregui. Desde 2006 el coro emprende una nueva etapa con la incorporación a la Federación Alavesa de Coros y un claro propósito; darse a conocer en un ámbito territorial más amplio. Desde este momento la formación coral pasa a llamarse “Coral Ahots-Argiak“, Coral de voces claras en castellano.

Es una asociación amateur actualmente formada por 29 voces mixtas entusiastas de la música coral de diversas edades y cuyo repertorio se extiende no sólo a las interpretaciones de polifonía clásica y música coral vasca, sino también a obras contemporáneas y, de manera importante, a la interpretación de bandas sonoras.

Organiza anualmente el programa “Un concierto, Una causa” que persigue como objetivo “dar voz a las Asociaciones de Enfermos del Territorio Histórico de Álava a través de la música“. Un programa que, con el apoyo de la Obra Social de Kutxabank y de pequeños comerciantes de la ciudad de Vitoria-Gasteiz, ha calado hondo en la sociedad vitoriana y especialmente en el movimiento asociativo de la ciudad.