Coral Ahots-Argiak (Vitoria-Gasteiz)

Persona de contacto: Jonathan Acuña (Presidente)
Correo electrónico: info@ahotsargiak.com
Dirección: Mamen Daubagna
Página web: www.ahotsargiak.com

 

 

La Coral Ahots-Argiak de Vitoria-Gasteiz nace en 1997. En aquellos primeros tiempos, el coro -inicialmente llamado Ahots- lo formaban un grupo de alumnos y alumnas de música dirigidos por su profesora y también directora, Mamen Daubagna. En 2006 entra a formar parte de la Federación Alavesa de Coros y comienza una nueva etapa de trabajo y desafíos para la coral que pasa a llamarse ya “Ahots Argiak”, “voces claras” en castellano.

Los retos para este nuevo tiempo son darse a conocer y compartir momentos musicales más allá del ámbito local. Recientemente, ha sido reconocida con el primer premio en el Certamen de coros San Prudencio, Ángel de la Paz, de Vitoria-Gasteiz.

Mamen Daubagna es además de la directora, la creadora de esta agrupación musical desde sus inicios como coro Ahots, hace 21 años. Con solo siete años tuvo oportunidad de dirigir una orquesta; tenía ya una marcada vocación musical.

A los 19 años obtuvo el grado Superior de Piano en el “Conservatorio Jesús Guridi” de Vitoria-Gasteiz. Desde entonces ha ofrecido innumerables conciertos que ha compaginado siempre con la docencia. Produce arreglos de partituras clásicas y contemporáneas que le han brindado un gran reconocimiento.

 

actualizado 11 de noviembre 2018