Presentación

 

Te damos la bienvenid@ a la página web de la Federación Alavesa de Coros-Arabako Abesbatzen Elkartea, una página hecha para todos sus coros federados y para tod@s l@s amantes de la música coral. Esta web pretende ser un escaparate donde aquell@s que lo deseen puedan obtener fácilmente todo tipo de información acerca de las actividades (noticias, programas, cursos, agenda de conciertos…) que se desarrollen desde la Federación así como desde cada uno de los coros federados.

A día de hoy, 31 agrupaciones (conócelas haciendo clic aquí) conforman la Federación y están repartidas por toda la geografía alavesa y abarcan los municipios de Alegría-Dulantzi, Artziniega, Aramaio, Ayala, Campezo, Kuartango, Elciego, Llodio, Nanclares de la Oca, Salvatierra, Vitoria-Gasteiz y  Zigoitia.

La tradición por cantar permanece fuertemente arraigada en la provincia como lo atestigua el millar de coralistas que dan vida a la Federación Alavesa de Coros. Forman parte de un gran número y variedad de coros pero, a tod@s les une una misma pasión: el canto coral.

Historia

En 1989 se creó la Federación Alavesa de Coros-Arabako Abesbatzen Elkartea con la intención de unir a todas las formaciones corales de Álava y aunar fuerzas para situar la música coral en el lugar que merecía. Desde el mismo momento de su fundación, se establecieron los siguientes fines:
1.-Ser cauce de representación, participación y apoyo de los coros federados ante las instituciones, organismos y entidades.
2.-Coordinar y gestionar actividades comunes para los coros federados. Así mismo, establecer y facilitar servicios comunes a todos los coros federados.
3.-Fomentar los vínculos de hermandad entre los coros federados
4.- Contribuir al conocimiento de la realidad coral alavesa tanto dentro como fuera de la provincia de Araba/Álava.
5.-Recuperar e incrementar el repertorio coral de nuestra provincia. Así mismo, apoyar a compositores alaveses de música coral.
6.- Promover y ayudar a la creación de nuevas entidades corales; dedicando especial atención a la creación y consolidación de coros juveniles.

Junta Directiva

Los miembros de la Junta Directiva elegida en Asamblea General Extraordinaria el 18 de enero de 2014 están ilusionados  y con ganas de trabajar con seriedad para lograr los fines recogidos en los estatutos. Con grata sorpresa para ell@s, forman un sólido equipo con perfiles profesionales muy diferentes cuya impronta quedará de manifiesto por la rigurosa gestión y calidad musical de las actividades nacidas desde la Federación Alavesa de Coros.

Cargo

Entidad representada

Representante de entidad

Presidente

Coro Florida

Alfredo Vela

Secretaria

Eguzkilore Abesbatza

Mónica Pérez de Heredia

Tesorero

Coro Enol

Alfredo Vicuña

Vocal

Coral Ahots-Argiak

Jonathan Acuña

Vocal

Coro Santorcariz

Francisco Salgado

Vocal

Coro Canta Cantarum

Gloria Ortíz de Guinea